A qué hora será el punto máximo del eclipse solar en el que el día se convertirá en noche

A qué hora será el punto máximo del eclipse solar en el que el día se convertirá en noche
8 Abril, 2024 a las 09:05 hs.

Este 8 de abril, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra generando así un efecto astronómico inigualable.

Este 8 de abril tendrá lugar el fenómeno astronómico conocido como eclipse solar, momento en el cual la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando total o parcialmente el disco solar desde la perspectiva de un observador en la Tierra.

Este fenómeno tan esperado hará que, por un determinado tiempo, el día se convierta en noche. Sin embargo este fenómeno podrá ser apreciado puntualmente en tres países y en ciertos horarios.

A qué hora será el punto máximo del eclipse solar y el día se convertirá en noche

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. La franja de totalidad, donde la Luna cubrirá completamente el disco solar, tendrá un ancho de aproximadamente 185 kilómetros y atravesará los tres países en dirección diagonal.

En México, la franja de totalidad comenzará en el estado de Sinaloa, en la ciudad de Mazatlán, a las 12:09 hora local. En Estados Unidos, la franja de totalidad comenzará en el estado de Texas, en la ciudad de Eagle Pass, a las 13:13 hora local. En Canadá, la franja de totalidad comenzará en la provincia de Nuevo Brunswick, en la ciudad de Edmundston, a las 14:38 hora local.

Cómo ver en vivo el eclipse solar

En la Argentina no se podrá ver el eclipse solar en forma total, por lo que se deberá sintonizar mediante la transmisión oficial de la NASA en Youtube en los siguientes horarios:

Inicio del eclipse total: 13:38 de la Argentina.
Punto máximo del eclipse total: 15:17 de la Argentina.
Fin del eclipse total: 16:55 de la Argentina.
Fin del eclipse parcial: 17:52 de la Argentina.

Cuándo será el próximo eclipse solar

El próximo 2 de octubre habrá un eclipse solar anular. En tanto, el 29 de marzo de 2025 se podrá observar un eclipse solar parcial.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: