Reto del día: demuestra tu habilidad mental con este reto matemático

Reto del día: demuestra tu habilidad mental con este reto matemático
7 Abril, 2024 a las 10:35 hs.

La dificultad es el grado de esfuerzo o habilidad que un individuo debe aplicar para cumplir con una tarea o lograr un objetivo, pero dependerá netamente de cómo lo visualice cada persona. Para mí, los retos matemáticos suelen ser tediosos y tratan de confundirte con el fin de que no consigas la victoria en el tiempo que te brindan; sin embargo, son necesarios por la simple razón de que nuestro cerebro esté en constante trabajo. Por ejemplo, ahora te enseñaré un ejercicio cuyo nivel de complejidad es elevado, de acuerdo a los resultados obtenidos por muchos internautas que, en su mayoría, fueron derrotas. Si decidiste intentarlo, analiza el enunciado rápidamente porque solo tendrás como máximo un par de segundos.

Como es costumbre, en esta imagen visualizarás un enunciado matemático corto: 8 / 2 (2 + 2). Es probable que digas “ya lo resolví”, pero no te precipites en brindar tu respuesta porque, a causa de ello, muchas personas perdieron en su primer intento. Recuerda las enseñanzas de los profesores en tu colegio y así serás capaz de pertenecer al grupo de intelectos. ¿Listo?

Solución del reto matemático

¿Cómo te fue? ¿Te mantuvo concentrado gran parte del tiempo, pero no fue suficiente? Entonces, será necesario que te explique el desarrollo de este reto matemático en las siguientes líneas:

PASO 1: 2 + 2 = 4
PASO 2: 8 / 2 = 4
PASO 3: 4 X 4 = 16

Como habrás apreciado en la solución, debiste empezar por aquella operación que estaba en paréntesis y después por la división. Con los dígitos obtenidos, finamente debías multiplicar y la respuesta del reto matemático es 16. Demasiado sencillo, ¿verdad?

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: