Explosión de garrafa en General Pico: un susto sin daños

Explosión de garrafa en General Pico: un susto sin daños
7 Abril, 2024 a las 15:01 hs.

Pasado el mediodía uno de los barrios de General Pico se vio alterado por un estruendo que resonó en el fondo de una vivienda ubicada en la calle 36, entre las calles 101 y 103. Eran aproximadamente las 14:10 horas cuando una garrafa de gas de 5 kilos, almacenada y en reposo dentro de un galpón, explotó. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales significativos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, alertado por la llamada de un vecino, acudió al lugar para evaluar la situación. Según Fabio Fernández, miembro del equipo de rescate, la unidad se movilizó sin tener detalles precisos sobre lo ocurrido. “Nos encontramos que era una garrafa de 5 kilos que explotó sola. Estaba llena, pero no estaba siendo usada ni nada”, explicó Fernández.

La vivienda, que cuenta además con un departamento en su extensión, se mantuvo intacta a pesar de la potencia del estallido. La rápida intervención de los bomberos aseguró que el incidente no escalara, pero el susto entre los vecinos fue notable. “La explosión, el estruendo fue importante. Los vecinos llaman porque temían que fuera algo peor”, añadió Fernández.

En cuanto a las causas de la explosión, aún son motivo de investigación. Fernández sugiere que podría haber sido una combinación de factores, incluyendo la posible exposición al sol o la antigüedad de la garrafa. “Es muy raro, pero hay que controlar lo que es cuando son esas garrafitas. Ya son garrafas viejas y ya tienen un tiempo de uso que habría que dejar de usarlas”, comentó, destacando la importancia de la prevención y el mantenimiento adecuado de estos recipientes de gas.

En esta nota hablamos de: