Detalles de cómo fue detenido el prófugo “Gringuito” Luna en la Terminal de ómnibus de Retiro: “se había teñido el pelo y usaba lentes”, dijeron desde la policía

Detalles de cómo fue detenido el prófugo “Gringuito” Luna en la Terminal de ómnibus de Retiro: “se había teñido el pelo y usaba lentes”, dijeron desde la policía
7 Abril, 2024 a las 18:00 hs.

Se había dado a la fuga el pasado 17 de Febrero desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Luna había sido trasladado desde Santa Rosa a General Pico y acá en comisaría tercera tuvo un enfrentamiento con otro preso, por lo cual y por lesiones tuvo que ser llevado al hospital. Allí permaneció algunas horas y se dio a la fuga.

DETENCIÓN

La detención se llevó a cabo, ayer, sábado a las siete y cuarto de la mañana, en la Terminal de ómnibus de Retiro. Estaba esperando que llegara alguien. “Contábamos con esa información y entonces no sabíamos si se iba a concretar ese encuentro ahí, en la localidad de Moreno o en Morón, por lo cual ya un día antes veníamos haciendo distintos trabajos de inteligencia en los tres lugares”. dijo Martín Giménez, responsable de la Brigada de Investigaciones de la UR II.

“En definitiva, se concreta ayer a las siete y cuarto de la mañana, ahí en Retiro, lugar donde procedimos a la detención. Junto a la policía federal que custodia el lugar”.

Al momento de la detención, Luna presentaba algunos cambios físicos. Se había teñido el pelo y usaba lentes. “Tenía una gorra y capucha, el pelo teñido y con unos lentes que no acostumbraba a usar”, dijo Giménez.

“Desde el momento que se evade, se da la fuga, que se inicia la investigación con el fiscal Torino, de Santa Rosa, se recopilan datos e información. A raíz de esos datos que fueron surgiendo, se pudo dar con él”.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II, hacía varios días que se encontraba en la zona. El día anterior – viernes-, en horas de la noche se montó operativos en distintos lugares esperando el arribo de Luna. Finalmente se pudo dar con él y recapturarlo. En el día de ayer fue trasladado a Santa Rosa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Al momento de la detención no ofreció ninguna resistencia. “Tampoco se le dio el tiempo para que la ofrezca, fue algo rápido y sorpresivo para él, por lo cual fue una demora rápida y la cual no trajo mayor inconveniente ni a nosotros, ni a él, ni al personal de la federal que estaba en el lugar”, dijo Giménez.

Finalmente el jefe de la brigada, destacó el trabajo de su gente. “Es un equipo de trabajo, no es una sola persona y esto hay que remarcarlo”, afirmó.

En esta nota hablamos de: