Fin de semana de pascuas: Operativo en conjunto de la policía del oeste pampeano y de San Luis terminó con carne secuestrada a cazadores sin armas documentadas

Fin de semana de pascuas: Operativo en conjunto de la policía del oeste pampeano y de San Luis terminó con carne secuestrada a cazadores sin armas documentadas
5 Abril, 2024 a las 14:00 hs.

El operativo policial “Pampa Segura” se extendió por las rutas y Puestos Camineros de los Departamentos Conhelo y Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa y centro de la misma: “Se labraron actas de infracción a la Ley de Fauna por transitar sin permiso de caza ni de campo o con armas sin documentación. En estos operativos, se secuestraron armas y en algunos casos hasta carne de animales silvestres”, informaron.

Desde Coordinación Oeste URI, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Paulino se trabajó con las subordinadas de la Departamental Victorica, (Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Telen, Patrulla Rural zona Oeste, Puesto caminero el Durazno) en caminos vecinales y con la Policía de San Luis en el límite con La Pampa, sobre ruta provincial 105.

“Se hicieron sendos operativos. Fue un trabajo conjunto desde Coordinación Oeste con Policía de San Luis además de la Coordinación de Eduardo Castex a cargo del Comisario Inspector Daniel Pérez, también titular de la Departamental de esta localidad participando con la Patrulla Rural de Eduardo Castex y dependencias policiales subordinadas (Rucanelo, Conhelo), Departamental de Winifreda y Seguridad Rural de Santa Rosa a cargo del Comisario Inspector Juan Sánchez.

Además del movimiento turístico de gente que iba de paso, también hubo controles en los caminos vecinales, ya que estamos en plena Temporada de Caza Mayor.

Se labraron actas de infracción a la Ley de Fauna por transitar sin permiso de caza ni de campo o con armas sin documentación. En estos operativos, se secuestraron armas y en algunos casos hasta carne de animales silvestres“, comunicó la Policía de La Pampa.

En el Puesto Caminero de Eduardo Castex se controló el paso de 1.034 personas, registrándose mediante la aplicación “Pampa Segura Activa” con dispositivos celulares otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa.

Asimismo, se labraron 10 Actas de Comprobación con injerencia al Juzgado de Faltas Local, de las cuales una de ellas fue por prueba positiva al test de alcoholemia, con 1 licencia de conducir retenida y 1 rodado retenido y depositado en Sede Caminera.

En esta nota hablamos de: