Memoria y Honor: Intendente Alvear rindió tributo a los Héroes de Malvinas

Memoria y Honor: Intendente Alvear rindió tributo a los Héroes de Malvinas
3 Abril, 2024 a las 10:22 hs.

La Municipalidad de Intendente Alvear, junto a la Escuela Nº196 “República del Líbano” llevaron a cabo el homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvina.

Con la presencia de autoridades municipales, de las instituciones de la localidad y Miguel Farías, veterano de guerra, y gran cantidad de público presente se recordó el conflicto bélico que enfrentó nuestro país hace 42 años. Para comenzar el acto con la presencia de la bandera nacional portada por alumnos de la escuela, se entonó el Himno Nacional y se invitó a colocar la ofrenda floral en el Monolito conmemorativo; la viceintendente Agustina García junto a Eduardo Pepa, intendente municipal y el veterano Miguel Farías fueron los encargados de realizar el honor. Luego, se leyó el mensaje enviado por Oscar Marano (ex combatiente) quien no pudo estar presente para el homenaje.

La memoria es una herramienta fundamental para construir nuestro presente y futuro como país. Recordar a nuestros héroes es una forma de mantener viva la llama de la soberanía y la identidad nacional. Es un compromiso que debemos asumir como ciudadanos para que las futuras generaciones comprendan la importancia de la historia y de quienes fueron artífices de ella.

“La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. La historia de las Islas, es una historia de usurpación, de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, que murieron por defender ese suelo tan extraño, pero tan querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera” puntualizó la docente Daniela Pelegrino en sus palabras alusivas.

Por su parte, para reflejar el espíritu de memoria y reflexión que conlleva este día, María Arangurena leyó una poesía de su autoría titulada “16Millones”; y luego la joven Simona Nieto entonó la canción “Cambia, todo cambia”. Al finalizar el acto, la Directora de Cultura y Turismo, Yamila Bertolotti realizó la entrega de premios del concurso de dibujo “Yo celebro las fechas patrias” convocado para niños y adolescentes de todas las edades.

Ganadores del Concurso

El concurso reunió a más de 80 participantes de las dos categorías, nivel primario y nivel secundario; el jurado integrado por los vecinos Kuka Quiroga, Noelia Agûero y Ana Belén Quiroga fueron las encargadas de seleccionar los ganadores.
Nivel Primario. Categoría 1: Primer premio ISIS BRAVO (Escuela 17) – Mención GIAANFRANCO NIETO (Escuela 17). Categoría 2. Primer premio NICOLAS DIEZ (Escuela 196)- mención JUANITA DEVIA UGHETTI (Escuela 17).
Nivel Secundario. Categoría 1: Primer premio: GIULIANO CASALES(EPET Nº7) – Mención AYRTON JEREMIAS ROMERO (INSL). Categoría 2: Primer premio: PIA VALENTINA PEREYRA (INSL) – Mención SOFIA SANCHEZ (INSL)

En esta nota hablamos de: