Autoridades provinciales y municipales visitaron el Cuartel de Bomberos de General Pico para planificar acciones conjuntas

Autoridades provinciales y municipales visitaron el Cuartel de Bomberos de General Pico para planificar acciones conjuntas
3 Abril, 2024 a las 19:00 hs.

Esta mañana, autoridades provinciales y municipales fueron recibidas en el Cuartel de Bomberos de General Pico, pudiendo diagramar acciones conjuntas en beneficio no solo de la institución sino, fundamentalmente, de la sociedad pampeana.

Participaron de la recorrida el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el director de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni, autoridades municipales, el presidente de Bomberos, Hugo Santamarina, y demás integrantes de la Comisión Directiva.

En una nueva recorrida por General Pico, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales contó a la Agencia Provincial de Noticias que días atrás había recibido la visita de la intendenta, quien planteó algunas inquietudes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, “me comprometí a venir y es por eso que estamos acá, viendo el gran trabajo que llevan adelante y demostrando el acompañamiento provincial a este trabajo”.

La Pampa funciona con una red de Bomberos Voluntarios por lo que el equipamiento llega para dar respuesta no solo en General Pico sino también en La Pampa e, incluso, fuera de los límites provinciales en caso de eventos de gran magnitud, “la tarea que lleva adelante Bomberos todos la conocen, por eso el aprecio que tiene la comunidad por ellos, en tiempos tan difíciles, donde nos quieren asfixiar económicamente, donde nos quieren avasallar derechos, el trabajo articulado entre instituciones intermedias, municipios, Gobierno provincial es fundamental para llega con respuestas, y en esto es donde hay que marcar prioridades. Nosotros estamos marcando una prioridad en acompañar al Cuartel de Bomberos porque directamente es acompañar a la gente”.

Jorge Luis Fernández felicitó al cuerpo de Bomberos por el trabajo que llevan adelante, “siempre miramos a Pico, cómo articula, yo los felicito porque son un ejemplo a seguir”.

A modo de cierre recordó que el gobernador Sergio Ziliotto le pidió estar cerca de la gente y recorrer cada kilómetro de La Pampa. “Eso es lo que estamos haciendo, tenemos una tarea como Estado y es nuestra obligación porque la gente nos eligió para esto, estar presentes, cerca y es lo que estamos cumpliendo”.

Intendenta

Por su parte, la jefa comunal expresó el orgullo de que el Cuartel de Bomberos de General Pico reciba al Gobierno provincial, “le podemos mostrar (al ministro) cuáles son nuestros avances, nuestras necesidades, nuestros proyectos. Es que la Comisión Directiva, junto a todo el Cuartel, le pueda contar de primera mano, mostrar cuáles son las necesidades y los avances que hemos tenido”.

El espacio incorporó nuevos portones que expanden los metros cuadrados, y aguarda por una escalera, que adquirió el Gobierno provincial tanto para General Pico como para Santa Rosa. “Representan logros y estoy muy contenta de compartirlos con este Cuartel que tanto nos enorgullece como piquenses y como pampeanos”.

Cuartel de Bomberos

En tanto, Hugo Santamarina destacó el trabajo conjunto con la Provincia y el Municipio, “quiero agradecer al ministro y que haga extensivo el agradecimiento al gobernador. Lo he dicho en discursos por el Día del Bombero o en los Aniversarios de nuestra institución, el acompañamiento que tenemos del Municipio, que no exagero si digo que es diario, y de Provincia, también permanentemente. Cuando se dijo de los portones, de la escalera, el Estado ptovincial respondió, con una inversión de más de 200.000 euros, así que esperamos prontamente tenerla en la ciudad”.

El presidente de la Comisión Directiva destacó el apoyo privado, aunque hizo particular hincapié en la imprescindible presencia del Estado, “el sector privado nos ayuda pero hay cosas donde no llega y golpeamos las puertas de Provincia y se abren siempre”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: