Un hombre fue embestido por camioneta en plena ruta tras auxiliar a otro conductor entre Metileo y Monte Nievas

Un hombre fue embestido por camioneta en plena ruta tras auxiliar a otro conductor entre Metileo y Monte Nievas
2 Abril, 2024 a las 18:00 hs.

En un lamentable incidente ocurrido ayer cerca de las 20:00 horas, la Comisaría Departamental de Eduardo Castex fue alertada sobre un accidente vial en la RP 102, específicamente entre los kilómetros 34 y 35, en el tramo que une las localidades de Monte Nievas y Metileo.

Según los primeros informes, un Peugeot 306, conducido por un hombre que se dirigía hacia la ciudad de General Pico, se detuvo en la banquina sur para asistir a los ocupantes de un Nissan Sentra. Este último, en el que viajaban un hombre y su esposa desde General Pico hacia Monte Nievas, había sufrido un inconveniente previo. Al intentar cruzar la ruta para regresar a su vehículo, el samaritano fue atropellado por una Toyota Hilux gris, conducida por un hombre de 69 años, acompañado por su esposa e hija, quienes se dirigían de oeste a este y son residentes de Juan Bautista Alberdi, provincia de Buenos Aires.

El impacto resultó en heridas de consideración para el hombre que intentaba brindar ayuda, quien sufrió una fractura en el tórax y una fractura expuesta en el dedo 3 de la mano derecha. Fue trasladado de urgencia al hospital local y posteriormente derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para recibir tratamiento especializado. El herido es residente de la ciudad de Santa Rosa y viajaba acompañado por su hija mayor de edad.

La escena del accidente fue registrada por la Agencia de Investigación Científica UR-II, que realizó los relevamientos pertinentes, y la camioneta Toyota Hilux fue secuestrada para análisis periciales. El conductor de la Hilux fue notificado de su situación legal en libertad, según disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Pellegrino, y se continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

En esta nota hablamos de: