“Están subestimando la situación”, afirmó Ziliotto en relación con la parálisis legislativa pampeana

“Están subestimando la situación”, afirmó Ziliotto en relación con la parálisis legislativa pampeana
2 Abril, 2024 a las 20:00 hs.

Tras el emotivo acto en conmemoración de las Malvinas, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, compartió su perspectiva sobre el futuro de la provincia, destacando los desafíos y las oportunidades que se presentan en el horizonte para los pampeanos. En un discurso que abordó temas críticos como la parálisis legislativa, los despidos en el sector público y la polémica sobre las cuasimonedas, Ziliotto delineó las prioridades de su gestión para garantizar trabajo, dignidad y crecimiento.

Parálisis legislativa en La Pampa

“Este no es un momento para detenernos en discusiones estériles. No estamos aquí para decidir si aprobamos o no leyes que favorezcan a una parte o a otra. Nuestro compromiso es con el pueblo de La Pampa, con garantizarle trabajo y crecimiento a partir de la obra pública y asegurar su dignidad a través del acceso a los alimentos básicos. Están subestimando la situación, y no podemos permitirlo”, afirmó el gobernador, marcando un tono de urgencia y compromiso con los pampeanos.

Los Despidos y la Visión del Estado

Ziliotto también criticó la ola de despidos en organismos nacionales, interpretándolos como una señal de una visión gubernamental que busca achicar el Estado a costa del bienestar de la población. “Reducir el tamaño del Estado no significa hambrear al pueblo o a la economía. La falta de generación de empleo privado para absorber a aquellos que son despedidos del sector público solo conduce a más pobreza, indigencia y una disminución en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, declaró, resaltando la incongruencia de estas políticas con las necesidades reales de la gente.

Cuasimonedas y la Estabilidad Institucional

En cuanto al tema de las cuasimonedas, un punto delicado dada las crisis económicas anteriores, Ziliotto fue categórico al afirmar que La Pampa no ha considerado ni considerará tal opción. “Nuestra prioridad es defender la institucionalidad y el funcionamiento adecuado del Congreso Nacional. Buscamos acuerdos que nos permitan avanzar, no medidas desesperadas que solo añadan incertidumbre”, explicó, enfatizando la necesidad de mantener una política coherente y estable.

Por último, el gobernador concluyó su intervención con un llamado a la unidad y a la acción colectiva para enfrentar los desafíos que se avecinan. “Juntos, como pampeanos, tenemos la fortaleza, la voluntad y los recursos para superar cualquier obstáculo. Mi administración está comprometida no solo con resolver los problemas actuales, sino también con construir un futuro próspero para todos en La Pampa”, aseguró.

En esta nota hablamos de: