La Escuela y el Colegio I del barrio Federal se amplía y superará los 4.000 metros cuadrados

La Escuela y el Colegio I del barrio Federal se amplía y superará los 4.000 metros cuadrados
1 Abril, 2024 a las 18:00 hs.

Las intervenciones edilicias de la Escuela Primaria y Colegio “I” del Barrio Bicentenario de General Pico dan respuesta a una necesidad concreta de ampliación motivada por el incremento de las matrículas de alumnos de ambos niveles, los directivos de ambas instituciones se expresaron al respecto.

La directora del Colegio Secundario “I”, Laura Galvagno, hizo referencia a las modificaciones edilicias que se concretan en el establecimiento, y dijo “el proyecto de ampliación nació con el surgimiento del colegio en el año 2018, el año pasado se comenzó a concretar con la construcción de nuevas aulas y el comedor para nivel secundario. Esta obra es una necesidad real porque la matrícula ha crecido y los nuevos espacios son fundamentales para las actividades cotidianas”.

“Al momento el colegio cuenta con una matrícula de 340 estudiantes, integrada por el ciclo básico y el orientado. Los chicos que asisten al colegio “I” son en su mayoría del Barrio Bicentenario, la particularidad que tenemos es que hemos podido incorporar Formación Profesional que es muy importante al ser una garantía de derechos que permite que los adolescentes se sigan formando”.

El proyecto “I” está dando muy buenos resultados, los niños ingresan en Nivel Inicial y cursan sus estudios hasta completar el secundario, esta integración entre niveles hace que muchas familias confíen y elijan este proyecto”, sostuvo la directora Galvagno.

En tanto el director de la Escuela Primaria, Daniel Masci comentó, “son varias las expectativas de esta escuela joven que viene caminando con una importante matrícula y el fortalecimiento de los aspectos pedagógicos, la ampliación edilicia que se está desarrollando, una vez finalizada, va a permitir tener más lugar para los chicos del barrio, porque sabemos que nos faltan espacios para continuar creciendo”.

“Pese a que estamos en un momento político difícil, por la postura de Nación en cuanto a la obra pública, la provincia ha tomado el compromiso de finalizar la ampliación y reformas al considerar que además de lo edilicio es importante el proyecto de Escuela “I”. En el cual la escuela busca ser un espacio de enseñanza para todos, inclusivo e innovador, pensado para hacer las cosas diferentes al sistema educativo tradicional”, indicó el director de la escuela primaria.

 La empresa pampeana Guerrero es la responsable de la ejecución de obra que presenta un adelanto del 34% con un presupuesto actualizado de 1.122 millones de pesos destinados a los trabajos de refacciones y ampliación del establecimiento educativo, sumamente imprescindibles para disponer de nuevos espacios que acompañen el desarrollo de las actividades pedagógicas, sociales y comunitarias.

Las edificaciones que se llevan a cabo, respetan el estilo del edificio existente al que se le incorporan 4 aulas y núcleos sanitarios en los ambos establecimientos, ampliación de la cocina y construcción de un comedor en el colegio secundario “I”, para atender a las y los estudiantes que asisten. El edificio originariamente contaba con 3131 metros cuadrados construidos y se incorporan 910 metros cuadrados como ampliación edilicia para cumplir con las necesidades ambos establecimientos educativos y proyectar a futuro su crecimiento.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: