Esta noche podés acompañar a los Veteranos de Malvinas en una nueva vigilia

Esta noche podés acompañar a los Veteranos de Malvinas en una nueva vigilia
1 Abril, 2024 a las 12:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, realizará diferentes propuestas correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Como cada año, y de manera mancomunada, se llevará a cabo la Vigilia el 1° de abril, en el Parque Héroes de Malvinas, desde las 21:00. 

El día 2, a las 11:00 horas, el acto central será en el mismo sitio. Por la tarde, la Peña malvinera organizada por los veteranos, sucederá en calle 19 y 20 a partir de las 16:00. Finalmente, los días 3 y 4 de abril las instituciones educativas podrán visitar “Malvinas, una historia de amor”, una muestra inmersiva en MEDANO. Dicha experiencia estará abierta a todo público el 5 de abril a las 21:00.

La propuesta es un homenaje a quienes fueron parte del conflicto bélico y reivindica el reclamo por la soberanía de las Islas. De esta manera, se busca evocar la experiencia de la guerra y cómo aquello que vivieron se convierte en memoria e identidad para todo un pueblo.

Se podrán observar objetos pertenecientes al museo de la Asociación de Veteranos local y el teatro ciego propondrá un viaje entre nuestra ciudad y Puerto Argentino.  En el último turno del viernes se sumarán a la alternativa los músicos Aldo Iranzo, Paola García y Hugo de Dios Herrero, aportando su música y arte.

En esta nota hablamos de: