Los estafadores empezaron a «invertir»: ahora pagan publicidad en redes sociales para estafar a usuarios del Banco de La Pampa

Los estafadores empezaron a «invertir»: ahora pagan publicidad en redes sociales para estafar a usuarios del Banco de La Pampa
31 Marzo, 2024 a las 09:00 hs.

En un giro preocupante para los usuarios de servicios bancarios en La Pampa, una nueva modalidad de estafa ha comenzado a ganar terreno, esta vez utilizando las redes sociales como plataforma para engañar a los incautos. A diferencia de los métodos tradicionales, los estafadores ahora “invierten en publicidad en plataformas como Facebook”, apuntando directamente a los clientes del Banco de La Pampa con ofertas engañosas.

La publicidad en cuestión promete un “40% de ahorro todos los días en combustibles. Sin tope de reintegro, exclusivo para clientes del Banco de La Pampa”, utilizando la imagen del banco para otorgar legitimidad a la oferta. Sin embargo, esta propuesta es completamente falsa. Al hacer clic en la publicidad, los usuarios son redirigidos a un sitio web que imita la apariencia del homebanking oficial del banco, pero cuyo verdadero propósito es la sustracción de datos personales y financieros.

Este tipo de fraude no es completamente nuevo, ya que en meses anteriores los clientes del banco ya habían sido blanco de estafas similares mediante correos electrónicos falsificados. No obstante, la transición hacia el uso de publicidad pagada en redes sociales marca un agravamiento en las tácticas empleadas por los delincuentes, indicando una inversión más significativa y un alcance potencialmente mayor.

Ante esta situación, el Banco de La Pampa ha emitido un comunicado urgente, instando a sus clientes a ejercer una extrema precaución. El banco reitera que nunca solicitará el nombre de usuario y contraseña del correo electrónico o de los accesos a canales electrónicos para ningún trámite. Las comunicaciones oficiales se envían únicamente desde direcciones de correo electrónico terminadas en @bancodelapampa.com.ar o, en su defecto, @redlink.com.ar, desmintiendo así cualquier intento de comunicación desde cuentas de correo genéricas como Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otras.

Además, el banco aconseja a sus clientes verificar siempre la dirección del remitente antes de realizar cualquier acción y alerta sobre la importancia de contactarse inmediatamente con la entidad a través de sus líneas oficiales (0800-888-5465 o 011-4319-5465) ante cualquier sospecha de estafa.

En esta nota hablamos de: