Carrera de Medicina en la UNLPam: presentaron proyecto y esperan su aprobación

Carrera de Medicina en la UNLPam: presentaron proyecto y esperan su aprobación
30 Marzo, 2024 a las 20:00 hs.

Oscar Alpa, Rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), por Infopico.com, señaló los avances en la creación de la carrera de Medicina en esta institución. Alpa destacó que “el proyecto de la carrera se viene trabajando desde la Facultad de Ciencias de Salud con el objetivo de iniciar las clases en 2025”.

La propuesta fue presentada al Consejo Superior el miércoles anterior a la entrevista. Alpa también informó sobre el proceso de aprobación dentro del Consejo Superior, indicando que el proyecto debe ser evaluado por distintas comisiones, empezando por la de oferta académica, que se encarga de analizar la viabilidad y la necesidad de la carrera

subrayando la importancia de su acreditación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONeau), cuyas convocatorias se realizan en abril y octubre. La intención es que el proyecto sea tratado y aprobado durante el mes de abril para su posterior presentación ante la CONeau y obtener la aprobación necesaria dentro del año.

El plan de estudios de la carrera de Medicina contempla una duración de seis años, con una carga horaria total de 5.500 horas, y se dictará de manera presencial. Estará compuesta por 27 asignaturas, las cuales se distribuirán en tramos de formación Inicial, Básica, Clínica, y Flexible, incluyendo una Práctica Final Obligatoria.

Alpa también informó sobre el proceso de aprobación dentro del Consejo Superior, indicando que el proyecto debe ser evaluado por distintas comisiones, empezando por la de oferta académica, que se encarga de analizar la viabilidad y la necesidad de la carrera.

Señaló la importancia del impacto social de la misma y mencionó que se había invitado al Ministro de Salud, al Consejo Superior Médico y al Colegio Médico para que contribuyan con sus perspectivas sobre la necesidad de la carrera en la sociedad. Además, Alpa destacó el apoyo del Gobierno Provincial y expresó su optimismo hacia el futuro, a pesar del contexto económico, reafirmando el compromiso de avanzar según lo planeado para alcanzar los objetivos propuestos para 2025.

En esta nota hablamos de: