Reto del día: el problema matemático que dividió a las redes

Reto del día: el problema matemático que dividió a las redes
28 Marzo, 2024 a las 10:25 hs.

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser inventivo y encontrar un enfoque no estándar para resolver un problema complejo. La «reina de las ciencias» nos enseña a analizar y a construir cadenas lógicas, y todo este trabajo no es en vano. Al fin y al cabo, las habilidades adquiridas serán útiles no sólo en el estudio, sino también en la vida cotidiana.

Por tanto, hoy te proponemos ejercitarte y resolver un poco de matemáticas. Sí, resolver un ejemplo por acciones ya es un buen calentamiento para la mente.

No lo pienses más, comprueba lo bien que te llevas con los números.

El ejemplo también tiene una trampa, que puede dar al lector una respuesta equivocada. También en este caso, deberías ser capaz de tener los conocimientos necesarios para resolver este breve problema de forma brillante. Además, coteja tus respuestas con las nuestras en la segunda parte del artículo.

PISTA Y RESPUESTA

Lo primero que hay que hacer es realizar las acciones entre paréntesis, tal y como insistió el profesor de matemáticas.

Por eso nuestro ejemplo

6 ÷ 2(1 + 2) =

6 ÷ 2 × 3 =

3 × 3 = 9

Aunque algunas personas, por alguna razón, hacen la operación de división en último lugar, por lo que en este ejemplo la respuesta sería 1.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: