audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El programa de infraestructura y de energía genera gran expectativa porque sabemos que los clubes, con sus ingresos, solo pueden pagar los gastos de funcionamiento”, manifestó Ceferino Almudevar

“El programa de infraestructura y de energía genera gran expectativa porque sabemos que los clubes, con sus ingresos, solo pueden pagar los gastos de funcionamiento”, manifestó Ceferino Almudevar
28 Marzo, 2024 a las 10:00 hs.

El martes, el gobernador de la provincia lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la provincia. Luego de esa presentación, el subsecretario de Deportes pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles.

Ceferino Almudevar, sobre los importantes anuncios del gobernador, explicó que “se trata de la segunda etapa, ya que el año pasado comenzamos con este sueño en el que alcanzamos a más de 90 clubes de la provincia, entre energía e infraestructura deportiva. Este año se duplica el presupuesto a 1500 millones de pesos y genera una expectativa importante en cuestiones que les quita el sueño a nuestros dirigentes que es la infraestructura deportiva. Sabemos que la gran mayoría, con sus ingresos, solo pueden pagar los gastos de funcionamiento”.

En el 2020 hicimos un análisis donde determinamos que hay mucha y buena infraestructura, pero que con el paso del tiempo sufrió deterioros. Este programa viene a colaborar en la refacción, la construcción y la incorporación de tecnología”, reveló el funcionario sobre lo anunciado por el gobernador.

El presupuesto de 1500 millones se va a dividir en 500 millones para energía, para lograr eficiencia energética con luminarias led y 1000 millones para infraestructura. “El gran reclamo hoy de los clubes tiene que ver con la quita de subsidios y las grandes facturas que tienen que pagar”.

Almudevar contó, sobre la infraestructura deportiva, que “el año pasado hubo un programa de Nación que se llamaba clubes en obra y entregaba 2 millones como máximo por institución en todo el país; el programa de infraestructura deportiva en nuestra provincia entregó, de promedio, casi 6 millones de pesos. Este año, sin los programas de Nación, La Pampa vuelve a presentar este programa duplicando el presupuesto, lo cual habla a las claras lo que significa para nosotros la función social que cumplen los clubes”.

En momentos donde se están quitando innumerables derechos, hoy que nuestros pibes estén en una institución deportiva es lo mejor que nos puede pasar porque están contenidos, se apuesta a la salud, a la socialización“, remarcó Almudevar.

En esta nota hablamos de: