audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El comienzo del dictado de la carrera de agentes en General Pico es un hecho histórico y un sueño hecho realidad”, enfatizó la jefa de la URII, Vanina Fileni

“El comienzo del dictado de la carrera de agentes en General Pico es un hecho histórico y un sueño hecho realidad”, enfatizó la jefa de la URII, Vanina Fileni
27 Marzo, 2024 a las 08:00 hs.

El miércoles 3 de abril comienza formalmente el dictado de la escuela de agentes de policía en General Pico, pero esta semana los 30 futuros agentes están en período de adaptación, según explicó la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni.

“Esto es algo histórico en la policía de nuestra provincia: es un sueño hecho realidad, un deseo muy anhelado por muchos jefes que pasaron por la URII y que impulsaron este proyecto”, destacó Fileni que contó que el lunes 25 de marzo “recibimos a los 30 flamantes aspirantes a agentes con mucho entusiasmo, con un equipo profesional que se estuvo preparando para recibirlos y hacer el acompañamiento de toda la trayectoria, que es durante todo el 2024” y aclaró que, por cuestiones de espacio, 5 personas estarán cursando en Santa Rosa, pero el año que viene serán parte de la URII.

De los 35 estudiantes, 7 son de algunas localidades, pero el resto son de General Pico y el responsable de la escuela es el oficial principal Néstor Pregno, acompañado por el sargento primero Fernando Pildaín y la cabo primero Melina Fornero. El 3 de abril comienza formalmente el dictado de clases, que será en la calle 3 y 32, con un acto al que asistirán las máximas autoridades policiales.

Fileni explicó la formación de los nuevos agentes “estará enmarcada dentro de la nueva ley de Seguridad Ciudadana y monitoreado por el Ministerio de Educación”

Consultada sobre situaciones de hurtos, la jefa de la URII manifestó que “cada dependencia policial lleva una estadística de sus realidades jurisdiccionales. Nunca se baja la guardia en cuanto a las prevenciones y de los patrullajes, siempre estamos en alerta, al igual que el Comando, el área rural con la parte exterior de las localidades vecinas y la Brigada hace todo el soporte de los delitos más complejos. Todos estamos en eje, redoblando la prevención con todos los recursos que tenemos”.

En esta nota hablamos de: