Reto del día: problemas matemáticos

Reto del día: problemas matemáticos
26 Marzo, 2024 a las 10:35 hs.

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser inventivo y encontrar un enfoque no estándar para resolver un problema complejo. La «reina de las ciencias» nos enseña a analizar y a construir cadenas lógicas, y todo este trabajo no es en vano. Al fin y al cabo, las habilidades adquiridas serán útiles no sólo en el estudio, sino también en la vida cotidiana.

Por tanto, hoy te proponemos ejercitarte y resolver un poco de matemáticas. Sí, resolver un ejemplo por acciones ya es un buen calentamiento para la mente.

No lo pienses más, comprueba lo bien que te llevas con los números.

En el ejemplo, sólo hay cuatros, pero hay tres operaciones aritméticas. Esto significa que las cosas pueden no ser tan fáciles como parecen a primera vista. ¿Recuerdas el orden en que el estricto profesor de matemáticas te decía que lo hicieras todo? Entonces, poner el número correcto en lugar del signo de interrogación no debería ser un problema para ti.

PISTA Y RESPUESTA

Para el ejemplo, observa que primero realizamos la multiplicación y la división y luego la resta. Así se obtiene 4 × 4 – 4 ÷ 4 = 16 – 1 = 15. ¿Tienes una respuesta diferente?

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: