“Recordar a las víctimas es recordar que nos debemos un país más justo”, recordó el sobrino de Teresita Scianca en el acto del 24M en Alvear

“Recordar a las víctimas es recordar que nos debemos un país más justo”, recordó el sobrino de Teresita Scianca en el acto del 24M en Alvear
25 Marzo, 2024 a las 18:00 hs.

La Municipalidad de Intendente Alvear junto a la EPET Nº 7 conmemoraron esta fecha de Memoria, Verdad y Justicia, honrando a Teresita Scianca y Rodolfo Pereyra, alvearenses desaparecidos durante la última dictadura militar.

El acto se realizó en el monolito ubicado en el paseo de Avenida Sarmiento que recuerda a estos alvearenses, y contó con la presencia de las autoridades municipales, concejales, autoridades civiles, educativas y bomberos voluntarios; además de alumnos y público en general.

Los alumnos y docentes de la escuela técnica brindaron un sentido mensaje de reflexión, recordando las profundas heridas que el golpe militar causó a nuestra patria y que aún hoy continúan doliendo; llamando también a cada vecino y cada ciudadano a defender la democracia como sistema de gobierno, a vivir plenamente en derecho y en uso de las libertades, siendo responsables y respetando las diferencias, más que nada ideológicas.

Las palabras alusivas en memoria de Teresita Maria Scianca, las brindó su sobrino Daniel Romero, quien visita la localidad cada 24 de marzo “recordar a las víctimas es recordar que nos debemos un país más justo y equitativo, es por ello que debemos luchar por un país mejor, donde realmente podamos llevar nuestras utopías a la realidad. Para ello no hace falta la violencia, todo comienza con respetar las ideas de los demás y las propias; en la diversidad de opiniones es donde se encuentra la mejor respuesta, sin desacreditar a los que no piensan igual. Es por eso que destaco a un presidente como el doctor Raúl Alfonsín quien fue el precursor de la justicia después de tantos años de sufrimiento. En estos 40 años de democracia todos los gobiernos de los distintos signos políticos también pusieron su impronta para no volver al pasado. Seamos respetuosos de las ideas y de las personas para construir una gran nación argentina.”

Para finalizar, el grupo de danzas Feminas Folk junto a alumnas de la escuela técnica, brindaron un baile y recreación alusiva a la fecha.

En esta nota hablamos de: