Histórico día para la Fuerza Policial de La Pampa: comenzó el dictado de clases para agentes en General Pico

Histórico día para la Fuerza Policial de La Pampa: comenzó el dictado de clases para agentes en General Pico
25 Marzo, 2024 a las 19:00 hs.

El tan ansiado momento, arribó. El anuncio que se había realizado desde hace meses y hoy ya es una realidad. La extensión áulica de la Escuela de Policías de La Pampa en General Pico comenzó a formar a los nuevos agentes de la fuerza con una fuerte injerencia del norte provincial.

“La carrera de cadete es de tres años y se reciben como técnicos superiores en seguridad”, había afirmado Héctor Sosa, el rector de la Escuela de Policía de La Pampa, en INFOPICO RADIO 99.9.

“Antes, la carrera de agente de policía era de tres o cuatro meses, pero hace más de seis años estamos trabajando con una currícula aprobada por el Ministerio de Educación y monitoreada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y provincia, cuya duración es de un año y se le brindan muchas herramientas para que el personal que sale a trabajar a la calle esté a la altura de la circunstancia para darle una buena respuesta a la sociedad”, resaltó el vicejefe de la Policía pampeana, quien subrayó que “no formamos soldados para que vayan a un combate, formamos policías para que defiendan a la sociedad”.

La actual Jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni adelantó que son 30 las plazas posibles para esta extensión áulica de la Escuela de Policía en Pico.

“Para tener buenos profesionales hay que tenerlos fortalecidos desde el punto de vista de lo familiar, y esto que vayan de un lado a otro, la verdad nos pesaba, entonces empezamos a buscar la forma de poder empezar a formar a nuestra gente, los agentes fundamentalmente, todavía los cadetes no, porque es lo primero que estamos haciendo, los agentes, y circunscribirlos a la zona donde han desarrollado toda su vida, cerca de sus familiares”, había manifestado el ministro de seguridad, Horacio di Nápoli.

Las clases comenzaron en el “Centro de Formación Profesional N° 6”, ubicado en la calle 3 N° 1569, tras un proceso de selección que incluye exámenes teóricos y prácticos.

En esta nota hablamos de: