El municipio acompañó la vigilia de la UNLPam por el día de la Memoria

El municipio acompañó la vigilia de la UNLPam por el día de la Memoria
24 Marzo, 2024 a las 15:00 hs.

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar, la Municipalidad de General Pico acompañó la vigilia organizada este sábado por la Universidad en la Facultad de Ciencias Veterinarias. La misma se prolongó desde las 19 horas del día 23 a las 3 del domingo 24.

Al evento asistieron el viceintendente, Alberto Campo; el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Roberto Gómez; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; demás funcionarios municipales; concejalas y concejales.  

Además, se hicieron parte de la propuesta programas institucionales de la Universidad, organismos de gobierno, cooperativas, escuelas secundarias, productoras independientes, artistas e instituciones y organizaciones sociales de la provincia y de la ciudad, y la Dirección de Juventud del municipio con un stand.

En este contexto, el Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) hizo entrega de legajos reparados a docentes y estudiantes de la comunidad académica de la UNLPam, que por la dictadura, fueron cesanteados o despedidos.

La emotiva actividad contó con proyecciones documentales, presentación de libros, testimonios de sobrevivientes, lectura de poemas, cuentos breves y relatos, intervenciones plásticas, obras de teatro, muestras fotográficas y la presentación de bandas locales.

En esta nota hablamos de: