Realizan mejoras en el “pulmón verde” del barrio Carlos Berg

Realizan mejoras en el “pulmón verde” del barrio Carlos Berg
23 Marzo, 2024 a las 09:00 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra concretando tareas de limpieza del espacio verde ubicado en calle 44 de 1 a 5 con el objetivo que pueda ser aprovechado como punto de recreación y esparcimiento por las y los piquenses. Las mismas tendrán su continuidad en los próximos días. 

El director de GIRSU, Adrián Acosta, se refirió a ello: “Estamos haciendo el mantenimiento del bosque de barrio Carlos Berg para sostener el lugar en buenas condiciones, prevenir el dengue e incendios que se puedan originar allí. Lo vamos a embellecer con el objetivo que puedan hacerse allí diferentes actividades”.

“Como primera medida, sacamos más de 30 camiones con troncos de gran tamaño para luego poder realizar una nivelación del suelo y dejar el césped prolijo”, agregó. 

Señaló que “se utiliza mucho este espacio como pasaje de conexión entre las calles 40 y 44, así que esta intervención va a permitir un mejor acceso. La gente lo ve muy positivo, las y los vecinos se acercaron para manifestarnos que estaban contentos por estas labores”. 

“Se puede lograr gracias a la optimización de la recolección especial porque ya finalizamos lo que estaba establecido para esta semana, así que esa libertad nos permite desplegarnos en otros sitios”, amplió. 

En última instancia, el funcionario afirmó: “Esto se lleva a cabo siguiendo los lineamientos de la intendenta Fernanda Alonso y el secretario Sebastián Adamo para potenciar todos los espacios brindando servicios de calidad. En esta ocasión, se está trabajando tanto con la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos como de Servicios Públicos”. 

En esta nota hablamos de: