🔊 INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: La agrupación H.I.J.O.S y la Multisectorial convocan a defender la democracia con Memoria, Verdad y Justicia 

General Pico: La agrupación H.I.J.O.S y la Multisectorial convocan a defender la democracia con Memoria, Verdad y Justicia 
23 Marzo, 2024 a las 12:00 hs.

Este domingo 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en todo el país se organizan diferentes actividades. En General Pico desde el viernes hasta el domingo HIJOS realiza charlas, vigilia, actos, caravana y presentación del libro de Celina Galeano “Los Versos Salvados”.

Fernanda Galeano, integrante de la agrupación H.I.J.O.S y de la Multisectorial, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó las actividades en conmemoración de esta fecha tan importante para todos los argentinos.

El viernes comenzaron con charlas en escuelas primarias, secundarias y distintos actores de la sociedad. 

El sábado 23 de marzo estarán presentes en la vigilia que organizan junto a la Universidad Nacional de La Pampa, donde se realizará una entrega de legajos reparados a integrantes de la comunidad universitaria, presentaciones de libros, proyección de un documental y actividades artísticas, además de la confección de pañuelos.

El domingo la agrupación estará presente en el acto oficial que organiza la Municipalidad a las 10 de la mañana en la Plaza de La Memoria.

Por la tarde del mismo domingo, están convocando a una caravana: la concentración es en el Paseo Belgrano y Monumento a Perón a las 17 horas: la idea es hacer una marcha-caravana en autos, bicicletas, caminando, con cualquier movilidad, hacia la Plaza San Martín donde se leerá un documento, habrá intervenciones artísticas y a las 20 horas, culminando el día, Celina Galeano presentará el libro “Los Versos Salvados” en el Viejo Galpón, en una actividad que organiza Cultura, con pintura y música en vivo.

En esta nota hablamos de: