“Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA, la provincia trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio”, describió el Gobernador

 “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA, la provincia trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio”, describió el Gobernador
22 Marzo, 2024 a las 09:30 hs.

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia.

Puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios:“Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.  

El gobernador explicó que el Gobierno de La Pampa junto a las cooperativas están haciendo “un gran esfuerzo” para hacerse cargo de un porcentaje importante de la quita de subsidios a la energía que hizo el Gobierno Nacional.

 “Hoy vemos sorpresa en muchos de lo que significa dejarle al mercado la determinación del precio de la energía. Aparecen reclamos de algunos sectores económicos que plantean ¿qué va a hacer el municipio, el Concejo, las cooperativas ante este aumento salvaje de la energía?”, dijo. A ese interrogante, respondió que CAMMESA le aumentó un 180% el costo de la energía que adquiere La Pampa y  la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria. “Miren si no hemos hecho esfuerzo junto con las cooperativas para que en la provincia la energía siga teniendo un subsidio por parte del Estado”, enfatizó.

“Aquellos que pensaron que el mercado lo resolvía todo hoy, lamentablemente, les debe haber dado un ataque de volver al estado. Votaron menos estado y hoy le están pidiendo al estado que se hagan cargo de sus equivocaciones”, afirmó.

En esta nota hablamos de: