El IRAM auditó el Tribunal de Cuentas de La Pampa y aprobó su sistema de control

El IRAM auditó el Tribunal de Cuentas de La Pampa y aprobó su sistema de control
21 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) auditó los días 19 y 20 de marzo el Tribunal de Cuentas de La Pampa. Fue la segunda evaluación de seguimiento de cumplimiento de la Norma ISO 9001:2015, que certificó que el sistema de gestión de calidad del organismo cumple de manera eficiente con su tarea como contralor de los fondos públicos.

El trabajo fue realizado por el auditor Marcelo Degasperi, quien verificó los procesos correspondientes a Control Previo, Juicio de Cuentas (rendición diaria y rendiciones periódicas), Juicio de Responsabilidad y Auditoría, relativos al control constitucional de legalidad de los fondos públicos, así como los procesos de apoyo de Mesa de Entradas y Digesto Jurídico.

Cumplida la evaluación, entregó a las autoridades el informe correspondiente, reconociendo el cumplimiento de las pautas exigibles al organismo, destacando como fortaleza el logro obtenido por el organismo en el marco del Premio Nacional a la Calidad (el año pasado obtuvo la Medalla de Plata). Además, sugirió oportunidades de mejora. De esta manera, se estableció que todos los procesos que realiza el TdeC cumplen con esa normativa internacional.

En esta nota hablamos de: