Reto del día: un ejemplo matemático que pondrá a trabajar tu mente

Reto del día: un ejemplo matemático que pondrá a trabajar tu mente
20 Marzo, 2024 a las 09:50 hs.

Te ofrecemos resolver un ejemplos sencillo. Tómalo como un pequeño y agradable entrenamiento mental. Después de todo, trabajar con números siempre es bueno para mantener el cerebro energizado.

A veces las cosas más difíciles son inesperadamente las más sencillas. Y no estamos hablando de una receta para la felicidad humana o de los secretos de los núcleos atómicos. En esta ocasión, nos referimos a la secuencia de operaciones en los ejemplos matemáticos. Al pasar por la escuela primaria, se supone que lo recordaremos el resto de la vida.

¿QUÉ DICEN LAS NORMAS?

Dos sencillas reglas rigen el orden de cálculo de las expresiones. En primer lugar, si no hay paréntesis, los pasos se dan en orden de izquierda a derecha. En segundo lugar, la multiplicación y la división se realizan primero, seguidas de la suma y la resta.

Si una expresión contiene paréntesis, los paréntesis se ejecutan primero, seguidos de la multiplicación y la división, y luego la suma y la resta. En este ejemplo, no hay paréntesis, pero sí resta, multiplicación y suma. Teniendo en cuenta la prioridad de la multiplicación, empecemos por ahí.

10 – 10 × 10 + 10 = 10 – 100 + 10

Ahora sólo queda sumar y restar, lo que hacemos de izquierda a derecha. La sustracción es lo primero cuando miramos la ecuación de izquierda a derecha, así que restamos primero.

10 – 10 × 10 + 10 = 10 – 100 + 10 = -90 + 10

Por último, el último paso es la adición.

10 – 10 × 10 + 10 = 10 – 100 + 10 = -90 + 10 = -80

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: