audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Esta noche Ferro de Pico e Independiente se miden en el Colosito en lo que promete ser un gran partido

Esta noche Ferro de Pico e Independiente se miden en el Colosito en lo que promete ser un gran partido
19 Marzo, 2024 a las 16:00 hs.

El técnico del verde pasó por INFOPICO RADIO 99.9 y manifestó “va a ser un partido duro, peleado, como todos los clásicos, donde lo emotivo va a jugar mucho y por eso hicimos un trabajo desde lo emocional”.

“Va a ser un lindo partido, los dos equipos arrancaron bien el torneo, cuya fase regular es muy corta, de 12 partidos, donde tenés que buscar el mejor récord para posicionarte bien en los play-off, de cara a los nacionales, donde te empezás a cruzar con equipos de otras provincias”, remarcó Diego Alba.

Sobre el torneo, dijo que “viendo las otras zonas, tiene un poco menos de nivel técnico en cuanto a la calidad de jugadores, de lo que fue el torneo federal del año pasado por una cuestión económica, además las fichas de mayores son muy pocas, entonces no se consiguen tantos chicos buenos para formar equipos grandes. Además, hay un aliciente: el año pasado se podía rescatar jugadores de la liga argentina, de un torneo superior y este año es muy difícil porque hay que hacer los cambios muy temprano, la fase regular cierra en abril y arrancamos con los play-off. A pesar del nivel, es un torneo bastante parejo”.

Con respecto al partido de esta noche con CSI, Alba manifestó que “se nos vienen dos partidos claves en nuestra casa: hoy frente a Independiente y el domingo con All Boys. Ganar los dos encuentros nos posicionaría en una muy buena posición tras el objetivo que es terminar con el mejor récord posible. Va a ser un partido duro, peleado, como todos los clásicos, donde lo emotivo va a jugar mucho y por eso trabajamos mucho desde lo emocional: estamos fuertes en cuanto al básquet, si bien ganamos los cuatro partidos, creo que todavía no desarrollamos el potencial que creemos que tenemos y que vemos en los entrenamientos”.

“Hoy veo al equipo en un 25% de su potencial, en la fase regular quiero que juegue al 70% y en los play-off tenemos que estar al 100%”, subrayó Diego Alba.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: