Sin precedentes: ebrio al volante arrolló a 10 personas y mató a 3 en Salta

Sin precedentes: ebrio al volante arrolló a 10 personas y mató a 3 en Salta
18 Marzo, 2024 a las 09:50 hs.

Otras dos víctimas están en grave estado. El conductor -detenido- tenía 1,5 gramos de alcohol. Hacen falta más controles a la salida de los boliches.

Una tragedia vial en la madrugada de ayer enlutó a tres familias salteñas y abrió nuevamente el debate acerca de los eventos masivos que se realizan en lugares lindante a avenidas o vías de comunicaciones viales de alto tránsito, como lo es la avenida Paraguay, que en los últimos años se cobró la vida de al menos una decena de personas que fueron arrolladas a la salida de distintas reuniones bailables.

Como casi en todas las ocasiones, el alcohol en sangre fue nuevamente protagonista de una tragedia espantosa que se cobró ayer tres vidas y puso en riesgo a otras siete personas, las que permanecen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad. Es por eso que se hace imprescindible que haya controles de alcoholemia en esta avenida.

El siniestro vial se produjo pasadas las 5 de la madrugada, cuando un joven (21) alcoholizado conducía a gran velocidad un vehículo Renault Fluence, de color blanco y en una maniobra donde se investiga su génesis y mecánica arrolló a 10 personas jóvenes, quienes transitaban por la banquina este de la avenida Paraguay, en cercanías de la planta industrial de una famosa bebida gaseosa.

El Fluence derrapó y levantó por los aires al menos a diez jóvenes que se encontraban retirándose de un boliche de la zona, mientras caminaban por la avenida Paraguay al 2200, en el sector de las ciclovías. Tras arrollar a las personas, el automóvil sin control impactó contra una de las palmeras sobre la platabanda, quedando detenido en el carril contrario.

El siniestro vial dejó como saldo hasta ayer, tres fallecidos y siete heridos, de los cuales dos se encuentran en grave estado, en el hospital San Bernardo.

Por el cruel siniestro vial, hasta el momento hay dos personas demoradas: uno es el conductor del auto, quien fue aprendido en el lugar del hecho y presentó en el test de alcoholemia una graduación de 1,5 gramos de alcohol en sangre. El segundo es un joven que luego se acercó por motus propio a una comisaría y expresó que estuvo de acompañante en el vehículo que generó la tragedia, aunque no se corroboró esa autoincriminación de manera fehaciente.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, aunque la identidad de los mismos y la del conductor del vehículo fueron celosamente resguardadas, aunque no se explica el porqué de ese proceder, cuando se trata de un hecho público y de interés ciudadano. En diálogo con El Tribuno, Miguel Velardez, responsable de Prensa de la Policía, detalló: “A nosotros nos ingresó una alerta de que se había producido un siniestro vial grave, en la avenida Paraguay al 2200, muy cerca de la estación de servicio YPF, que está en el lugar. Dónde una persona que conducía un vehículo Renault Fluence color blanco, que venía circulando con sentido sur – norte, al parecer perdió el dominio sobre el rodado y terminó impactando sobre un grupo de personas que caminaban por la banquina, muy cerca de la calzada. Estas personas salían de los boliches bailables, pasadas las 5 de la madrugada”, dijo.

El saldo de la negligencia de un conductor ebrio fue de diez personas arrolladas, dos de las cuales murieron dos in situ, en tanto la tercera al ingresar al hospital San Bernardo.

Velardez, luego explicó: “Siete personas fueron trasladadas al hospital San Bernardo, dos de ellas en código rojo. En total, ocho personas fueron asistidas y de ellas un joven terminó falleciendo luego en la sala de shock room, a pesar de todo el esfuerzo que realizó personal para salvarle la vida. El saldo de la tragedia fue de siete personas lesionadas y tres fallecidas, se trata de dos hombres y una mujer”.

Médicos, personal policial y de Bomberos concurrieron al lugar y prestaron servicios hasta la media mañana de ayer. Las explicaciones técnicas están bajo la órbita del CIF.

Consultada por nuestra redacción, una fuente de Seguridad dijo que la mecánica del siniestro se está investigando y que del análisis de las cámaras y de los testimonios se podrá acercar un poco de luz sobre el mayor de los siniestros viales con víctimas fatales en lo que va del año.

“En este hecho, estamos hablando de exceso de velocidad y de presencia de alcohol. Si bien el conductor en su momento estaba solo. Hubo un masculino que luego se presentó en la dependencia y manifestó que venía en ese vehículo como acompañante y que también tenía alcohol en sangre”, dijo.

Luego agregó: “Se está trabajando para determinar si habían otras personas en el automóvil. En este momento ya hay una orden del juez, a pedido del fiscal para la demora de los causantes para la imputación correspondiente”, informó.

Internados

Desde la policía informaron que por el momento hay dos personas en estado grave quienes permanecen en el shock room. En tanto, se trabaja en la identificación de las víctimas fatales y también en la notificación de los familiares, dijo una fuente en la tarde de ayer.

Fuente: eltribuno.com

En esta nota hablamos de: