Sábado de Prevención: una iniciativa de salud en el barrio Rucci

Sábado de Prevención: una iniciativa de salud en el barrio Rucci
18 Marzo, 2024 a las 14:00 hs.

Un sábado al mes, el Centro de Salud del barrio José Ignacio Rucci implementa una jornada a la que se denomina “Sábado de Prevención” para la atención de vecinos realizando atenciones en todos los órdenes.

Alberto Gugliara, del sector enfermería manifestó que “dentro de lo que es el marco de la Atención Primaria de la Salud, hacemos una jornada distinta, un sábado a la mañana, donde se realizan diferentes atenciones, dentro de ellas, tenemos lo que es testeo de VIH, PAP y exámenes mamarios, atención de enfermería general y odontológica, atención farmacéutica y consultorios de nutrición. Lo que buscamos es que la gente se acostumbre ya que comúnmente no esta abierto los sábados, y en la semana, hay gente qué por su horario de trabajo, no puede concurrir. Lo importante de esto es la Atención Primaria. Más allá de descentralizar un poco el trabajo del hospital, es poderle brindar al barrio, esta cuestión de estar para prevenir y promocionar la atención de la salud”

Finalmente, Gugliara resaltó que “en lo que se refiere a lo básico en Atención Primaria, lo van a encontrar acá. La gente un poco hace propio al Centro de Salud, esto es parte de la gente y parte del barrio. Asi sea para venir a consultar lo mínimo, la gente se acerca. El barrio crece, cambia de gente, así que esto debe ser contínuo”

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: