Oscar Alpa participará de un encuentro en Buenos Aires en el que se tratarán los “desafíos del sistema universitario y la internacionalización”

Oscar Alpa participará de un encuentro en Buenos Aires en el que se tratarán los “desafíos del sistema universitario y la internacionalización”
18 Marzo, 2024 a las 18:00 hs.

Este miércoles, jueves y viernes, el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participará del programa “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización” en el cual el sistema universitario nacional se encontrará con pares del sistema universitario alemán y Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ).

Durante la jornada del miércoles 20 se efectuará con autoridades argentinas y alemanas una apertura y el desarrollo de “El CUAA-DAHZ: doce años de cooperación universitaria binacional, integrada y recíproca” con la presentación del centro, de sus líneas de financiamiento y de tres proyectos como modelos de cooperación.

Seguidamente se efectuará el “Taller de Lanzamiento Proyectos Semilla 2023 del CUAA-DAHZ” que incluye la presentación de seis proyectos que aspiran a ser carreras binacionales con doble titulación. El taller abarcará cuestiones institucionales, académicas y financieras relevantes para el diseño y el establecimiento de carreras binacionales a nivel de grado, maestría y doctorado y para su posterior acreditación y contará con la participación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En el cierre de las actividades previas, se efectuará una mesa debate sobre “Universidad, Investigación y transferencia”.

En esta nota hablamos de: