Unidad y Renovación: el plenario de la delegación regional de General Pico fortalece la CGT local

Unidad y Renovación: el plenario de la delegación regional de General Pico fortalece la CGT local
16 Marzo, 2024 a las 12:30 hs.

En un encuentro que marcó un antes y un después en la historia sindical de General Pico, Zona Norte, se llevó a cabo el plenario ordinario de la Delegación Regional, convocado por la Secretaría de Interior de la Confederación Argentina de Trabajo (CAT). Este importante evento contó con la destacada presencia de Horacio Otero, Coordinador Nacional de la CGT, quien, junto a representantes de todos los sindicatos confederados de diversas localidades del norte de la provincia, se reunieron con un objetivo común: la normalización y unidad de la CGT local.

Bajo el lema “Unidos por la defensa de nuestros derechos”, el plenario se enfocó en la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto entre los trabajadores y trabajadoras, considerados la piedra angular para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la defensa de sus derechos laborales. Este encuentro no solo simboliza un paso adelante en la reorganización de la CGT en General Pico sino que también reafirma el compromiso de todos los sectores sindicales en buscar siempre la unidad y la fuerza colectiva.

La reunión transcurrió en un ambiente de diálogo constructivo, donde se plantearon estrategias y acciones a seguir para fortalecer la estructura sindical en la región, siempre con la vista puesta en el bienestar y la protección de los trabajadores y trabajadoras. La presencia de figuras clave a nivel nacional, como Horacio Otero, subraya la relevancia de este encuentro y el apoyo incondicional de la CGT a nivel nacional hacia los esfuerzos de normalización y unidad en General Pico.

En esta nota hablamos de: