Reunión entre UTELPa y autoridades del ISS: un encuentro en defensa de la jubilación docente

Reunión entre UTELPa y autoridades del ISS: un encuentro en defensa de la jubilación docente
16 Marzo, 2024 a las 16:30 hs.

Este miércoles 13 de marzo de 2024, se realizó una importante reunión entre representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISS), en respuesta a una solicitud realizada por UTELPa. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del ISS, donde fueron recibidos por el Dr. Rubén F. Mendoza, presidente de la institución; Edgardo Cáceres, Gerente General del Servicio de Previsión Social (SPS); y el Contador Fernando Gasparini, Gerente Contable y Financiero.

Por parte de UTELPa, asistieron figuras destacadas como la secretaria general, Rosana Gugliara; el secretario de Previsión, Fabio Zeballos; y la secretaria de comunicación, Claudia Calderón. También estuvo presente Carina Peredo, representando a la organización.

El objetivo principal de la reunión fue abordar la situación actual de la caja previsional de La Pampa, en el contexto de los avances sobre los regímenes jubilatorios nacionales y provinciales. Los representantes de UTELPa expresaron su preocupación por las posibles modificaciones que podrían afectar la jubilación docente, así como otros temas de interés para el colectivo de trabajadores activos y pasivos de la educación.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue el compromiso por parte de las autoridades del ISS en garantizar el equilibrio financiero y la decisión política de sostener y fortalecer las jubilaciones provinciales. Se destacó la importancia de contar con herramientas y mecanismos que aseguren la protección de este derecho histórico para cada ciudadano pampeano.

Desde UTELPa se hizo énfasis en los esfuerzos que se vienen realizando en defensa de la jubilación docente a nivel nacional, en conjunto con la CTERA, y la necesidad de conocer la realidad específica de la provincia. Se valoró positivamente la creación de un espacio de diálogo permanente con el ISS, que permitirá a los docentes estar informados de manera constante.

La reunión concluyó con el planteamiento de la importancia de acceder a información relevante para todos los docentes y se agradeció la predisposición del presidente del ISS y su equipo de trabajo para abordar estas cuestiones fundamentales para el futuro de la educación y la jubilación docente en La Pampa.

En esta nota hablamos de: