Mateo Pellegrino, uno de los 6 fallecidos en la lamentable tragedia de Blaquier, se había recibido de Veterinario en General Pico

Mateo Pellegrino, uno de los 6 fallecidos en la lamentable tragedia de Blaquier, se había recibido de Veterinario en General Pico
16 Marzo, 2024 a las 19:30 hs.

La localidad bonaerense de Blaquier continúa conmovida tras la noticia de una inesperada tragedia: seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, cuando un reconocido bombista del pueblo, que había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como “el cigarro”, ingresó sin máscara de protección e inhaló gas butano.

A la escena, acudieron cinco vecinos con la intención de ayudar a rescatar al hombre, pero como desconocían el peligro del gas, sufrieron el mismo desenlace.

Según confirmó el diario Semanario, el primer hombre que cayó al pozo fue identificado como Ricardo Bottega, de 60 años. Ante el pedido de auxilio, se acercaron Carlos Reinger, 39 años, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), Juan Ramón Sanchez (50) y Nicolás Sánchez (28).

La víctima más joven fue Mateo Pellegrino, tenía 27 años y se había recibido de licenciado en Ciencias Veterinarias el año pasado en la Facultad con sede en General Pico de la Universidad Nacional de La Pampa. Le gustaba jugar al fútbol y era hincha de Independiente.

Por otra parte, tanto Reinger como Pellegrino y Nicolás eran bomberos voluntarios de la localidad. Por otra parte, los Sánchez, padre e hijo, eran conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona.

A excepción de Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier.

El portal Democracia remarcó que, si bien las causales del hecho aún son materia de investigación, la principal hipótesis es que todas las muertes ocurrieron por la inhalación del gas butano que se desprende de las aguas servidas.

“La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, completó el comunicado.

La despedida de la Facultad de Veterinarias

“La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa participa con hondo pesar el fallecimiento del M.V. Mateo PELLEGRINO, graduado de nuestra Unidad Académica, acaecido el día de ayer en la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino.

Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.

En esta nota hablamos de: