General Pico participó de la primera mesa de articulación municipal del Gabinete Provincial de Cambio Climático

General Pico participó de la primera mesa de articulación municipal del Gabinete Provincial de Cambio Climático
16 Marzo, 2024 a las 15:30 hs.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de La Pampa, la intendenta Fernanda Alonso participó en los primeros días de la semana de la Primera Mesa de Articulación Municipal del Gabinete Provincial de Cambio Climático. Allí, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, describió el Plan Local de Acción Climática. 

Este espacio de intercambio fue impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en el marco del Plan de Respuesta del Cambio Climático que concretó la provincia. 

Cabe destacar que La Pampa fue la primera provincia en presentarlo a nivel nacional, siendo convalidado y pronto a ser publicado. 

El evento contó con la presencia del director de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino; autoridades de la secretaría antes mencionada y representantes de distintas localidades. 

En este contexto, Melina Medus afirmó: “Fuimos invitados a exponer el trabajo que llevó a cabo General Pico para la consolidación de su Plan Local de Acción Climática, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2023, constituyéndose en el primero desarrollado por una ciudad pampeana”.

Así mismo, informó que “contamos nuestra experiencia como municipio, poniendo de manifiesto la intendenta Fernanda Alonso la decisión política que existe por parte de su gestión de priorizar el cuidado del ambiente como eje principal de gobierno y en este sentido, prepararnos para enfrentar la crisis climática actual”.

“Por otra parte, se expuso el trabajo que plantea metas de cara al año 2030, que se propone seguir trabajando de forma articulada, siendo fundamental que todas las localidades puedan sumarse. Recibimos la valoración positiva por el paso que dio Pico con su PLAC y quedamos a disposición del resto de las localidades que quieran avanzar en esta temática para asistirlas en lo que sea necesario”, finalizó.

En esta nota hablamos de: