🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Esta temporada fue la peor, sin contar la pandemia: La caída estuvo entre un 40 y 50%”, manifestó el comerciante Nicolás Hernáez

“Esta temporada fue la peor, sin contar la pandemia: La caída estuvo entre un 40 y 50%”, manifestó el comerciante Nicolás Hernáez
16 Marzo, 2024 a las 10:00 hs.

El dueño del comercio gastronómico 737 y otros emprendimientos piquenses, dio detalles de la temporada de verano, pero se mostró esperanzado porque en el rubro gastronómico “viene nuestra época. Empezamos a potenciarnos desde este mes”.

Nicolás Hernáez, dueño de algunos comercios en la ciudad, conversó con INFOPICO RADIO 99.9 y se mostró esperanzado sobre la recuperación de la economía, sobre todo después de mitad de año, porque remarcó que esta temporada, para el rubro gastronómico, “fue la peor sacando pandemia. En agosto el 2023 ya venía en declive y desde octubre se profundizó. Pero es un esfuerzo que hay que hacer para esperar la levantada”.

En cuanto a porcentajes, el comerciante aseguró que la caída “representa más de los números que se decían del 30%; según el mes, la caída estuvo entre 40 y 50%. Más allá de que esto fue por medidas del nuevo gobierno, ya sabíamos que la temporada iba a ser mala. Entonces nos preparamos y, como tenemos diferentes emprendimientos, vamos rotando al personal para cubrir los huecos y no nos llenamos de personal”.

“Hay una realidad: cuando llega el verano, gana mucho más la esquina tradicional de la ciudad, pero ahora viene nuestra época, empezamos a potenciarnos desde este mes, porque todas las gastronomías son distintas, ya que nosotros nos hacemos fuerte en el invierno y ya estamos viendo un pequeño rebote positivo”, resaltó y destacó que “a partir de junio la economía va a empezar a crecer; tengo muchísima fe de que se va a lograr un rebote más importante”.

Según contó, en el restaurante, el cubierto promedio varía entre 8 mil hasta 13 mil pesos, por la variedad de precios. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: