Rancul: investigan a los padres de un bebé de 60 días que llegó al hospital con múltiples fracturas

Rancul: investigan a los padres de un bebé de 60 días que llegó al hospital con múltiples fracturas
15 Marzo, 2024 a las 17:30 hs.

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Rancul, un bebé de apenas dos meses de edad fue trasladado de urgencia al hospital Gobernador Centeno de Pico, tras ser diagnosticado con siete costillas fracturadas. Este grave incidente salió a la luz la tarde del miércoles, cuando una preocupada abuela materna acudió al hospital de Realicó con el pequeño, cuyo llanto incesante revelaba un dolor insoportable, más allá de lo que cualquier ser tan joven debería experimentar.

A mitad de semana, adolescente de 17 años y un joven de 18 años acudieron con su bebé de 60 días con la abuela materna porque no dejaba de llorar. La familia fue al Hospital de Realicó donde le detectaron 7 costillas fracturadas y desde allí, para su mejor atención, fue derivado al Hospital Centeno de Pico y se encuentra evolucionando en el Área Pediátrica.

La investigación aun se mantiene y la justicia, mediante la Unidad de Minoridad, dependiente del Área de Bienestar Social, dejó al bebé a cargo de la abuela materna y los padres (ella de 17 y él de 18 años) fueron detenidos, luego formalizados bajo la carátula “lesiones graves agravadas por el vínculo” y más tardes recuperaron la libertad.

Los informes forenses preliminares sugieren que las fracturas no fueron resultado de golpes directos, sino de una presión intensa y dañina. La ausencia de otros tipos de lesiones apunta a una causa específica detrás de estas fracturas, algo que las autoridades están determinadas a descubrir.

Evoluciona

El Hospital Gobernador Centeno de General Pico emitió un nuevo parte médico en el que indica que “el paciente de dos meses se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna. Respecto a su estado de salud, se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable, y controles continuos”.

En esta nota hablamos de: