“Esta es la primera vez que hacemos este tipo de prácticas en este lugar con instructores”, afirmó Gandino sobre la capacitación a motociclistas piquenses

“Esta es la primera vez que hacemos este tipo de prácticas en este lugar con instructores”, afirmó Gandino sobre la capacitación a motociclistas piquenses
15 Marzo, 2024 a las 20:49 hs.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Agencia Nacional De Seguridad Vial, realizó en el mediodía del viernes una nueva entrega de elementos de protección en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos. La iniciativa tuvo lugar en el Paseo Manuel Belgrano.

Primeramente las y los beneficiados tuvieron una capacitación obligatoria teórica y práctica sobre manejo seguro de motos que incluyó uso adecuado de casco, posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado. 

El Programa Federal contempla la adjudicación a jóvenes que obtuvieron su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), motodeliverys, trabajadores que usan motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. 

Del acto de entrega participaron el viceintendente, Alberto Campo; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; la jefa de Tránsito del Tribunal de Faltas, Vanina Quiroga; el director General de Seguridad Vial de La Pampa, Javier Waigel; la jefa de la UR II, Vanina Fileni; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; la representante de la Fundación Estrellas Amarillas, Zulma Aimonetto y las y los adjudicatarios.

En relación con la primera entrega del año, Pablo Gandino destacó: “Les agradecemos el tiempo que se tomaron para hacer esta capacitación. Esta es la primera vez que hacemos este tipo de prácticas en este lugar con instructores”.

“Estos cascos fueron cedidos a través del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, esta es la séptima entrega desde que comenzó la primera gestión de la intendenta Fernanda Alonso y llevamos adjudicados un total de 230”, concluyó.

En esta nota hablamos de: