🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“En los primeros meses del año las ventas bajaron entre un 30 y un 50%”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio

“En los primeros meses del año las ventas bajaron entre un 30 y un 50%”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio
15 Marzo, 2024 a las 11:00 hs.

Eduardo Ginart se mostró preocupado por las ventas de estos meses y por los aumentos que se vienen a partir de abril en la energía y por ese tema están invitando a todos los comerciantes a una reunión el lunes 18 en la Cámara de Comercio a las 21 horas.

Esta semana los comerciantes retomaron las reuniones que comenzaron el año pasado y el lunes 18 mantendrán un encuentro con Corpico, donde, según explicó Eduardo a INFOPIFO RADIO 99.9, “vamos a charlar temas que tienen que ver con las facturas y el aumento que se viene el mes que viene. La idea es que los comerciantes se saquen dudas sobre los ítems de cada factura, o sea el desglose de las facturas. Conocer qué impuestos son los que pagamos”.

Sobre la situación del comercio en General Pico, Ginart remarcó que “es complicada. En muchos rubros, en los primeros tres meses del año, bajaron las ventas entre el 30 y el 50%. Lo que menos bajó es el rubro alimenticio”.

“Esperemos que el Banco de La Pampa nos siga acompañando porque las promociones mueven la venta. La última fue medio pobre porque fueron tres cuotas sin interés, pero lo que busca la gente es el reintegro que se le da al cliente y no hubo en la anterior”.

En esta nota hablamos de: