Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular
14 Marzo, 2024 a las 11:01 hs.

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Durante el operativo se llevaron a cabo un total de 234 testeos de alcoholemia por parte de la policía y 272 testeos por parte de la ANSV. Como resultado se detectaron dos infracciones graves. Una de ellas correspondió a un conductor que sobrepasó una doble línea amarilla, poniendo en riesgo la seguridad vial. La restante fue cometida por un conductor que circulaba en estado de ebriedad, arrojando un nivel de alcohol en sangre de 2,13 gramos por litro. Además, se constató que este conductor circulaba sin licencia, sin seguro y sin la cédula de identificación del automotor.

Ante estas infracciones, se procedió al secuestro de la pick-up involucrada en el operativo.
Se destacó que estos controles no se limitan únicamente a determinados horarios o días de la semana, sino que son permanentes, sorpresivos y rotativos, con el objetivo de promover una cultura de respeto a las normas de tránsito y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en las rutas.

En esta nota hablamos de: