Mañana sesión la cámara de diputados de La Pampa

Mañana sesión la cámara de diputados de La Pampa
13 Marzo, 2024 a las 15:00 hs.

Mañana jueves, sobre las 11 horas, está convocada la primera sesión ordinario del período legislativo 2024 en La Pampa.

Diputadas y diputados tendrán entonces su primer encuentro en el Recinto, desde la sesión inaugural en la que el gobernador Sergio Ziliotto, diera su discurso inaugural, el 1 de marzo de este año.

En la sesión se dará entrada a los proyectos que fueron presentados, para que así adquieran estado parlamentario.

Previamente, desde la hora 9:00 se llevará a cabo el acto, presidido por la vicegobernadora Alicia Mayoral, de descubrimiento de “El Banco Rojo” en el jardín de acceso a esta Cámara de Diputados.

El banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, que surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

El color rojo se usó por primera vez para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, en el año 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en la Ciudad de Juárez (México), cuando se colocaron zapatos rojos, representando la sangre derramada de las víctimas, frente a los organismos públicos.

La campaña internacional “El Banco Rojo”, a la que desde mañana adherirá esta Legislatura, que busca visibilizar los femicidios, con acciones culturales en lugares públicos, surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016.

En este mes de marzo, que contempla el Día internacional de la mujer trabajadora, en la Cámara de Diputados de La Pampa quedará instalado en su acceso “El Banco Rojo”.

En esta nota hablamos de: