Liga Argentina: Pico FBC logra un emocionante triunfo al final contra Villa Mitre

Liga Argentina: Pico FBC logra un emocionante triunfo al final contra Villa Mitre
13 Marzo, 2024 a las 08:45 hs.

En un desenlace que mantuvo a los aficionados al borde del asiento, Pico FBC se adjudicó una victoria crucial por un punto, 71 a 70, contra Villa Mitre de Bahía Blanca, en un vibrante encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Este triunfo no solo asegura a Pico una valiosa posición dentro de la tabla, sino que también refuerza su aspiración de cara a los playoffs.

El Parque Angel Larrea fue testigo de una verdadera epopeya deportiva, culminando en el último minuto con una jugada maestra de Tobías Cravero, cuyo “ganchito” largo no solo resultó en un doble impresionante sino también en una falta que terminaría por decidir el partido. A pesar de fallar el tiro libre, la tensión se disparó cuando, en los últimos seis segundos, Franco “Coco” Zalabardo logró interceptar el balón a Jano Martínez de Villa Mitre, sellando así el triunfo de Pico FBC.

Este emocionante encuentro tuvo a Cravero y Raú Pelorosso como figuras destacadas del equipo local, aportando no solo en puntos, sino en rebotes y asistencias, demostrando la sinergia y el espíritu combativo del equipo. Pico, que venía de una racha positiva tras vencer a Atlético Pilar, se enfrentará a Deportivo Viedma en lo que promete ser otro encuentro decisivo para sus aspiraciones en la liga.

Por otro lado, Villa Mitre no se quedó atrás en términos de esfuerzo y talento, destacándose Franco Pennacchiotti como su mejor jugador, quien luchó hasta el último segundo por llevarse la victoria a casa. Sin embargo, la noche perteneció a Pico, que con este triunfo, se posiciona fuertemente en el tercer lugar de su conferencia, manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs con un impresionante récord de 18 victorias y 8 derrotas.

En esta nota hablamos de: