audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En el año 2023 se realizaron 380 actas de protección a la vivienda. Es un trámite fácil y gratuito”, dijo Pablo Boleas

“En el año 2023 se realizaron 380 actas de protección a la vivienda. Es un trámite fácil y gratuito”, dijo Pablo Boleas
13 Marzo, 2024 a las 11:00 hs.

Pablo Boleas, subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, volvió a explicar en que consiste el trámite, que es muy sencillo y gratuito en La Pampa.

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos de la provincia confirmó, en una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, que se sigue brindando el beneficio que otorga resguardo a las viviendas de forma gratuita: “es un trámite muy bueno, que ya hace varios años que lo ha implementado el Ministerio de Gobierno y se trata de la protección a la vivienda. Celebramos convenios con todas las localidades donde se toman los trámites y después se labra un acta desde el Ministerio y se entrega esa acta al vecino que resguarda su vivienda de cualquier ejecución o deudas que se puedan contraer posterior a la celebración de este trámite”, detalló Boleas.

“En el año 2023 se realizaron 380 actas de protección a la vivienda, y esto tiene que ver también con las propiedades que cada uno de los vecinos puede incorporar en este sistema, porque deben tener la escritura de la vivienda” destacó y aclaró los requisitos para poder hacer el trámite: “además de la escritura propia, incorporar un bien de los que puedan llegar a tener, puede ser cualquier tipo de vivienda, incluso rural. Siempre haciendo referencia a una casa-habitación estamos hablando, deben llevar los documentos y listo, se realiza el trámite”.

El trámite es rápido porque “es un formulario donde hay que completar todos los datos de la persona titular o grupo familiar, se agrega la documentación, si es de una localidad vecina se remite a Santa Rosa y se labra el acta inmediatamente”.

Desde el Ministerio también firmaron un convenio con el IPAV que “nos permite que cuando van a escriturar la vivienda, en ese momento poder hacer el beneficio de protección a la vivienda, que puede salir en la misma escritura que realizan desde el Instituto Autárquico de la Vivienda o posteriormente haciendo el acta”.

Cursos sobre violencia familiar para Juzgados de Paz y Registros Civiles

La subsecretaría en conjunto con la Secretaría de la Mujer ya estuvieron realizando distintas actividades como campañas y capacitaciones sobre lineamientos y procedimientos para los empleados y empleadas de los Registros Civiles y Juzgados de Paz en temas sensibles como la violencia de género.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: