accessibility BECAS PROVINCIALES

Becas provinciales: hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones y no tienen límite de edad

Becas provinciales: hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones y no tienen límite de edad
13 Marzo, 2024 a las 10:15 hs.

La inscripción a las becas provinciales están abiertas, tanto para solicitar nuevas como para renovarlas. Los trámites se realizan en la Dirección de Juventud, calle 19 y 20.

Matías Alanís, director de Juventud, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, informó que “estas becas las otorga el Ministerio de Educación a través de la Municipalidad de General Pico y en este caso, es la dirección de Juventud quien está a cargo de las inscripciones. Se trata de una beca económica que se otorga a familias que tienen hijos e hijas en el nivel secundario o universitario”.

Para tener en cuenta, los requisitos son, el principal, que estudien en instituciones públicas; además, se solicitan los recibos de sueldos por los ingresos familiares, ya que no pueden superar los cuatro salarios mínimos, vital y móvil; deben ser pampeanos con domicilio en la ciudad; la constancia de CUIL, CBU, documentos de los adultos responsable y de solicitantes.

Alanís reveló que “el año pasado se entregaron alrededor de 650 becas, de un total de solicitudes de 900. La evaluación y decisión final la realiza el Ministerio de Educación, nosotros solamente cargamos la documentación. El año pasado el valor en un primer pago fue de 12 mil pesos y en un segundo pago de 20 mil. Por el momento no sabemos de cuanto será este año”.

Además, aclaró que no hay límite de edad, ya que hay personas adultas que están culminando el secundario o estudiando una carrera universitaria.

El horario de atención para las inscripciones es de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00. Así mismo, alumnas y alumnos podrán comunicarse al número 2302-643150. 

En esta nota hablamos de: