Deportistas de General Pico brillan en Uruguay representando a Argentina en básquet para atletas con síndrome de Down

Deportistas de General Pico brillan en Uruguay representando a Argentina en básquet para atletas con síndrome de Down
12 Marzo, 2024 a las 19:00 hs.

Martín Mendiara, Tomás Roldán y Gaspar Espada son deportistas piquenses que entrenan diariamente en la escuela municipal de básquet para personas con síndrome de Down y forman parte del equipo local PAR21. Fueron convocados por el seleccionado nacional, y del 7 al 12 de marzo, viajaron a Uruguay para representar a nuestro país.

A través de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down los tres jóvenes viajaron desde Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, a tierras uruguayas integrando una delegación de 12 atletas.

Durante el viaje, el seleccionado participó de muestras y partidos amistosos. A su vez visitaron establecimientos educativos y disputaron encuentros de básquet contra el seleccionado uruguayo.

Cabe mencionar que a través de una decisión de la Municipalidad de General Pico, en octubre del año pasado nuestra ciudad volvió a ser por segunda vez sede del BAS21, un certamen deportivo nacional para personas con síndrome de Down que contó con la participación de 90 atletas.

En sincronía, el municipio brinda durante todo el año disciplinas libres y gratuitas para personas con discapacidad como atletismo, natación, boccia, fútbol para personas ciegas o disminuídas visuales, básquet para personas con síndrome de Down y básquet sobre silla de ruedas.

Las y los interesados en sumarse a las disciplinas podrán solicitar información al 319333.

En esta nota hablamos de: