Pullaro, sobre los asesinatos en Rosario: “Estamos cerca de identificar a los autores, pasarán toda su vida pudriéndose en la cárcel”

Pullaro, sobre los asesinatos en Rosario: “Estamos cerca de identificar a los autores, pasarán toda su vida pudriéndose en la cárcel”
11 Marzo, 2024 a las 17:47 hs.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este lunes el despliegue del Ejército por la creciente ola de violencia desatada por el narcotráfico en Rosario y aseguró que están cerca de identificar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes recientes.

En un lapso de cuatro días, cinco ataques narcos sacudieron la ciudad, dejando cuatro personas inocentes muertas en manos de sicarios. Pullaro anunció medidas contundentes y afirmó que se encuentran cerca de encarcelar a los responsables. Sin embargo, admitió la presencia de agentes corruptos dentro de la policía que colaboran con los narcotraficantes.

El mandatario vinculó la escalada de violencia a las medidas implementadas en los primeros meses de su gestión, destinadas a desmantelar las organizaciones narcos desde las cárceles. Atribuyó la reacción de las organizaciones criminales al endurecimiento de las condiciones de detención, afectando su comunicación interna.

En las últimas 96 horas, los sicarios mataron a dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios. El gobernador santafesino aseguró que los actores materiales e intelectuales pagarán con prisión perpetua.

El mandatario provincial expresó su confianza en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Afirmó que la funcionaria toma la lucha contra el narcotráfico como algo personal y no escatimará esfuerzos para poner fin a la violencia.

El narcotráfico en Santa Fe presenta dos dimensiones: las organizaciones transnacionales y el narcomenudeo local. Pullaro reveló que las investigaciones señalan al conurbano bonaerense como origen de las drogas, mientras otras teorías sugieren avionetas provenientes de Paraguay que arrojan la droga sin tocar suelo santafesino.

El mandatario provincial prometió prisión perpetua para los responsables de los crímenes y anunció una recompensa de $10 millones para quienes proporcionen información clave. “Hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: