Provincia subsidiará el transporte y estudiantes universitarios pampeanos contarán con boleto interurbano gratuito

Provincia subsidiará el transporte y estudiantes universitarios pampeanos contarán con boleto interurbano gratuito
11 Marzo, 2024 a las 11:10 hs.

El boleto comenzará a implementarse a partir del mes de abril la medida beneficia a unos 4.200 estudiantes en la provincia.

Este lunes, en la Universidad Nacional de La Pampa, se firmaron dos convenios entre el gobierno provincial y las autoridades de la casa de altos estudios. Por un lado, se pone en marcha la implementación del Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito, para estudiantes universitarios pampeanos.

Mediante este convenio, la Provincia aportará alrededor de 1.000 millones de pesos para transporte universitario, con un subsidio de 100 millones por mes.

El boleto comenzará a implementarse a partir del mes de abril la medida beneficia a unos 4.200 estudiantes en la provincia.

En su discurso, el gobernador Sergio Ziliotto resaltó la iniciativa que contrasta con los recortes impulsados por el gobierno de Javier Milei, y subrayó que se tomó la decisión de llevarla adelante, más allá de cualquier pertenencia política, (la iniciativa fue impulsada en su momento por estudiantes de Franja Morada).

Por otra parte, en el marco del convenio general suscripto entre la Provincia de La Pampa y La Universidad Nacional de La Pampa en mayo de 1987 La Universidad evaluará y propondrá a la Provincia, en base a los solicitado por la Fiscal de estado, alternativas para acudir ante los organismos respectivos tanto nacionales como interamericanos o internacionales a fin de efectivizar los derechos reconocidos en la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con fecha 16 de julio de 2020 en la causa caratulada “La Provincia de La Pampa contra Provincia de Mendoza sobre Uso de Aguas”.

El Plan General de Trabajo se incluye en el documento denominado “Petición Indivudual ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos Caso Río Atuel”.

Para la ejecución del mismo la Universidad conformará un equipo de trabajo bajo la coordinación general del Dr. Andrés Gil Domínguez e integrado por coordinadora y equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas I.

El Proyecto se llevará a cabo en el término de 5 meses, plazo que podrá ser prorrogado de común acuerdo en caso de ser necesario.

Fuente: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: