Pico FBC volvió al triunfo con solvencia e Independiente sigue invicto

Pico FBC volvió al triunfo con solvencia e Independiente sigue invicto
11 Marzo, 2024 a las 08:00 hs.

Pico FBC se reencontró anoche con la victoria y en el Parque “Ángel Larrea” goleó a Atlético Pilar por 84 a 59 en una nueva fecha de la Conferencia Sur Liga Argentina de básquet. El “Decano” tiene ahora 17 triunfos y 8 derrotas y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba de cara a los playoffs.

Felipe Bonfigli, con 18 puntos y 16 rebotes en 24 minutos, fue la gran figura del piquense y del partido, bien acompañado por Tobías Cravero, con 17 tantos y 6 rebotes. En los bonaerenses se destacó Dishon Lowery, con 19 tantos y 10 recobres. Parciales: 29-24, 52-32, 72-44 y 84-59.

Pico volverá a jugar como local este martes, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca desde las 22, y el sábado próximo también en su cancha frente a Deportivo Viedma, a la misma hora (por la plataforma paga de basquetpass.tv)

Todos los pampeanos está invictos en la Liga Federal

Por su parte, Independiente consiguió su tercera victoria en la Liga Federal de básquet al superar con claridad a Kimberley de Mar del Plata por 81 a 66 y extender así su invicto en la Zona A de la Conferencia Sudeste del certamen nacional.

El “Rojo” se suma a Ferro de Pico y a All Boys de Santa Rosa, que también ganaron sus tres partidos, en un gran arranque de los equipos pampeanos en el Federal.

Ante los marplatenses, Independiente comenzó a construir la victoria desde el inicio porque ganó por un contundente 21-11 el primer cuarto. En el segundo se mantuvo (47-36) y en el tercero estiró diferencias (65-50) en una noche con goleo repartido.

Nicolás Henríquez se destacó con 15 puntos y 10 asistencias; y Matías Sesto y Genaro Calcaterra anotaron 14 tantos cada uno. El próximo viernes 15 habrá un gran partido porque el “Rojo” irá a visitar a All Boys, en un duelo de invictos.

En esta nota hablamos de: