El dolor y la colecta solidaria para llevar los cuerpos de la familia que murió accidentada en La Pampa a Neuquén

El dolor y la colecta solidaria para llevar los cuerpos de la familia que murió accidentada en La Pampa a Neuquén
11 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

Se necesitan tres millones de pesos para el traslado hasta Neuquén. Hay un gran dolor y conmoción entre los amigos y allegados.

En medio del dolor por la muerte repentina de cuatro integrantes de una familia neuquina tras un choque en la Ruta Nacional 152, sus allegados iniciaron una colecta solidaria para recaudar tres millones de pesos con el fin de poder trasladar los cuerpos de las personas fallecidas y brindarles cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.

El pedido de colaboración ya empezó a circular por las redes sociales y el monto solicitado es el costo del traslado desde La Pampa hasta Neuquen. “Se necesita de la colaboración de todos para esta familia neuquina que falleció en un accidente de tránsito donde fallecieron Cintia Quidel, Sergio Gutiérrez, Ian Gutiérrez y Lautaro Urrutia”, señala el mensaje que en este momento se difunde por espacios como Facebook.

Mientras algunos familiares están acompañando a la única sobreviviente del fatal accidente ocurrido ayer por la noche, el resto de los allegados busca ocuparse de las personas fallecidas y ver cómo facilitar su traslado a la región. Para colaborar, se brindaron los siguientes datos: “alias: quidelpaola.mp; Cvu: 0000003100012861061502, a nombre de Quidel Paola Beatriz”.

El choque se produjo alrededor de las 20 y la familia neuquina regresaba a su provincia en un Citroën C4. Por causas que se investigan, el auto se habría cruzado de carril y colisionó en forma frontal con un camión Scania, que era conducido por un hombre oriundo de Chaco. Producto del impacto, murieron en el acto la pareja de Quidel, Sergio Gutiérrez, Lautaro Urrutia, de 18 años, Ian Gutiérrez, de 4 años. Mientras tanto, Quidel y su hija adolescente, de 14 años, fueron trasladadas de urgencia al hospital de General Roca, pero la mujer falleció en el trayecto. La menor sigue internada y todavía no se brindó un parte oficial sobre su estado de salud.

La investigación de lo sucedido está a cargo de la justicia pampeana y con relación al conductor del camión, de 39 años, tras ser atendido en el centro de salud de Casa de Piedra, fue notificado de la apertura de una causa.

Fuente: La Mañana de Neuquen

En esta nota hablamos de: