Robos y daños en el cementerio de Rancul: alarma entre los vecinos por la sustracción de elementos de bronce

Robos y daños en el cementerio de Rancul: alarma entre los vecinos por la sustracción de elementos de bronce
Foto Archivo
10 Marzo, 2024 a las 11:00 hs.

En un reciente suceso que ha despertado la preocupación y el malestar entre los habitantes de Rancul, se ha detectado el faltante de manijas y otros valiosos elementos de bronce en varios panteones del cementerio local. Este hecho no sólo refleja una pérdida material para los afectados sino que también atenta contra el respeto y la memoria de aquellos que descansan en el lugar.

El descubrimiento de estos robos llevó a una de las damnificadas a presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría Departamental de Rancul, poniendo en alerta a las autoridades locales sobre esta serie de actos vandálicos. Según informaciones proporcionadas por el Comisario Marcelo Herrera a FM Líder de Rancul, la situación es aún más grave de lo que parece, ya que, además de los robos, se han registrado daños significativos en el mármol de los panteones, daños estos producidos al remover las manijas de bronce.

La Policía local, bajo la dirección del Comisario Herrera, se encuentra actualmente investigando los hechos. Se ha hecho un llamado a los familiares de los difuntos, instándolos a verificar el estado de los panteones de sus seres queridos y a reportar cualquier faltante, con el fin de recabar detalles que contribuyan a la identificación de los elementos sustraídos. La sospecha principal detrás de estos robos apunta a la comercialización ilegal de los objetos de bronce, un material de considerable valor en el mercado.

Hasta el momento, se ha confirmado el faltante de elementos en aproximadamente cinco panteones, aunque sólo una denuncia ha sido formalmente presentada ante la autoridad competente. Este suceso no sólo resalta la audacia de los perpetradores sino también la vulnerabilidad de espacios que deberían ser sagrados y respetados por todos.

En respuesta a estos lamentables acontecimientos, el municipio ha tomado medidas preventivas anunciando que el cementerio local modificará sus horarios de apertura. A partir de ahora, y con el objetivo de incrementar la seguridad y facilitar el control, el cementerio estará abierto de lunes a domingo, de 7 a 19 horas. Esta decisión refleja el compromiso de las autoridades por preservar la integridad del cementerio y garantizar el respeto hacia aquellos que en él descansan.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: