Con la campaña “la bicicleta por la Calle” buscamos que la circulación el la vía pública sea la adecuada, dijo Gandino

Con la campaña “la bicicleta por la Calle” buscamos que la circulación el la vía pública sea la adecuada, dijo Gandino
10 Marzo, 2024 a las 14:30 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó este último viernes una nueva campaña de prevención vial en distintos puntos de la ciudad. Con la premisa que las y los piquenses utilicen responsablemente sus transportes, siguiendo las normativas de tránsito, tuvo lugar “En la bicicleta por la calle”.

A través del Departamento para la Educación Vial, en conjunto con la Dirección de Juventud y la participación de integrantes de Pico Roller Club, se entregó folletería alusiva a usuarias y usuarios de estos rodados. 

Estuvieron presentes el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino y Viviana Prieto, jefa del departamento antes mencionado.

Fue Gandino quien se refirió a ello al finalizar la jornada: “Llevamos a cabo esta actividad en la zona céntrica, en el Paseo de los Inmigrantes, en Plaza San Martín y en Avenida San Martín. Estamos poniendo el acento en el respeto por los peatones que circulan por las veredas”. 

Afirmó que “buscamos que la circulación por la vía pública sea la adecuada, con distintas temáticas en diferentes días”. 

“Más allá que empezaremos pronto con las charlas en las escuelas de Pico, donde les decimos a las y los chicos que no se circula por las veredas, sino en fila india y por la calle, tenemos que salir al campo para que haya menos accidentes de tránsito en la localidad”, manifestó. 

Por último, agregó: “Cada vez que hacemos presencia en las zonas donde más se utilizan bicicletas, se bajan y continúan. Pero en temas de prevención es una labor constante, educándonos todas y todos”. 

En esta nota hablamos de: