“Esta relación se vuelve aún más cercana porque tenemos desafíos comunes hacia adelante”, el ministro de Gobierno recibió al intendente de Metileo

“Esta relación se vuelve aún más cercana porque tenemos desafíos comunes hacia adelante”, el ministro de Gobierno recibió al intendente de Metileo
9 Marzo, 2024 a las 11:30 hs.

El encuentro sirvió para abordar la actual situación en el municipio, que no escapa a lo que está ocurriendo también en otras localidades, sobre todo ante el escenario económico y social que ha dejado el ajuste impulsado por el gobierno nacional sobre los fondos coparticipables de la Provincia.

En contacto con el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el intendente de la localidad Carlos Ariel Marchisio trasladó el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto por el acompañamiento en estos primeros meses de gestión. 

“Estamos trabajando en conjunto, como siempre se hizo, entre Provincia y los municipios. Pero ahora esta relación se vuelve aún más cercana porque tenemos desafíos comunes hacia adelante. Debemos sostener lo que se hizo desde Provincia en cada localidad en los últimos cuatro años, aun cuando desde Nación nos han quitado 18.000 millones de coparticipación. Que no se los quitan al gobierno de Ziliotto, se lo quitan a cada pueblo, a cada pampeano”, afirmó el ministro.

Marchisio, por su parte, había comunicado en el Diario La Reforma su intención de volver al PJ y distanciarse de Comunidad Organizada, partido con el que se presentó y ganó las elecciones en Metileo en 2023. “Le agradezco a Comunidad Organizada, pero yo soy peronista y necesito ser peronista, porque voy a la Unidad Básica desde que tengo un año. No estoy cómodo donde estoy, pero eso decidí volver”, había manifestado.

En esta nota hablamos de: